Diseño de producción: David Brisbin.
Vestuario: Abby O’Sullivan.
Distribuidora: Aurum.

Estreno en España: 31 Octubre 2012.

Interpretación: Ethan Hawke (Ellison), Vincent D’Onofrio (profesor Jonas), Fred Dalton Thompson (comisario), James Ransone (alguacil), Clare Foley (Ashley), Juliet Rylance (Tracy).

ASESINATO EN SUPER 8 MM

"Sinister" es una cinta de terror de arranque bastante prometedor y desenlace algo decepcionante, cuyo engranaje funciona para lo bueno y para lo malo, utilizando los recursos típicos y lugares comunes del género. De ese modo, la historia no es demasiado original y en muchos momentos resulta previsible, especialmente en su desarrollo, aunque contiene algunos elementos que la hacen más interesante que otras películas del estilo.

SINOPSIS: Ellison (Ethan Hawke) es un novelista de éxito que por casualidad encuentra unos fragmentos de película de cine en su casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en aquel mismo lugar. Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro.

La primera parte del film, donde el estilo aún se mueve por el thriller sin abrazar por completo el género del terror, es la mejor. El descubrimiento de las filmaciones en Súper-8 y sus proyecciones son los mejores argumentos para captar nuestro interés. Es más, el director parece querer homenajear en estas secuencias este formato ya en desuso y que forma parte de la infancia de muchos de nuestra generación, mostrando con cariño y detenimiento a través de un montaje ágil, todo el proceso de proyección y empalme. Pero toda esa pasión concentrada en esas secuencias donde el Súper-8 es el centro de atención y que por extensión es donde también se consiguen los momentos de mayor tensión del film, acaba diluyéndose cuando el director debe adentrarse en los pantanosos terrenos del terror cotidiano (ruidos en la buhardilla, luces que se apagan, sustos gratuitos...).

Pero lo peor está aún por llegar, cuando Derrickson afronta sin tapujos el terror sobrenatural en la parte final que debería suponer el clímax dramático y terrorífico, la película acaba por convertirse en un infantil tren de la bruja que sólo asustará a los niños, con unas apariciones que más que miedo causan cierto estupor (por no decir risa). Una lástima que toda la tensión acumulada con oficio se desperdicie absurdamente con un mal maquillaje y un mal entendido sentido del terror. Por suerte, la banda sonora de Christopher Young utilizando sonidos industriales consigue una atmósfera verdaderamente asfixiante por momentos y el mediático protagonista Ethan Hawke aguanta bien el tipo en un personaje que aparece en practicamente todos los planos.